Defender la porteria en el cross
Edito por Claudio Fabrizi (Entrenador Uefa B).

Principios y e orientaciones
Segundo mi punto de vista de un análisis de partidos de Serie A, muchos son les goles que les equipos sufren del cross lateral junto a la linea de fondo. Esto porquè creo es muy difícil para les defensores ser siempre eficaces cubriendo toda la porteria y entradas por detrás.
Segundo mi punto de vista la defensa a zona ha entre sus limitaciones justo el cross lateral y creo se debería intervenir marcando a hombre cuando se sufren esta jugada. El viejo principio no la llevo yo, pero no la tomas tu podrá ser exhaustivo cuando se habla de un posizionamiento di un posizionamento a un-dos metros por la porteria.
Ejercicio Defender el Cross
Objectivos de tactica individual y colectiva
En el ejercicio la linea de defensa en este caso desplegada a 4 ejercerá los deslizamientos defensivos en situacion de conduccion lateral, elástico defensivo siempre en función de la conduccion del delanteroa, y sobre el cross lateral se ejercerà a la toma de posicion defensiva y marcaje.
